sábado, 14 de enero de 2012

Life is like a game

Cuando una persona fallece es como un GAME OVER para esa persona y una ficha menos en un partido de ajedrez, una ficha que queda esperando para ser reubicada en otro juego. Ahora, cuando una persona nace es el comienzo de una pantalla en un video juego o una nueva partida de ajedrez.
En la vida siempre hay que estar buscandole soluciones a los problemas que surgen, son obstáculos que hay que ir atravesando para poder existir. Un juego de preguntas y respuestas, si respondés bien avanzás de nivel y si respondés mal te vas quedando varado en el camino.
Siempre está la pregunta de "¿por qué cumplimos años?" Cada año que cumplimos avanzamos un casillero en el juego de la Oca o en el Ludo. Es un año más de vida y a la vez un año menos, un año que ya pasó y que cada vez estamos más cerca del final. Y ahí se vuelve a relacionar con los obstáculos, ya que al no superarlos, nunca vas a llegar al último casillero, y en vez de ganar, salís perdiendo.
Para poder empezar algo nuevo, tenés que terminar lo anterior. Cuando una persona termina una relación, de amistad o de noviazgo y sigue sufriendo a travez del tiempo, si esa persona sigue sufriendo y no logra desprenderse, nunca va a poder empezar otra relación. Si un bebé no gatea, nunca va a empezar a caminar. Es armar una torre de casitas con las cartas y no terminar nunca el primer piso, impidiendo comenzar el segundo. Es obsesionarse con el primer nivel de un video juego y nunca empezar el segundo nivel.
Somos todos jugadores de un juego aventurero, sufrimos al atravesar obstáculos y rompemos todas las barreras que se nos interpongan. Pero así, sacrificándote por solucionar problemas o por cumplir tus sueños terminás siendo ganador, llegando al último casillero de este gran juego, que es la VIDA.

1 comentario: